jueves, 24 de diciembre de 2020

Horarios Misa de la Vigilia de Navidad

 Misa de la Vigilia de Navidad

2020



Con el fin de mantener el aforo establecido del templo durante la celebración de la “Santa Misa del Gallo” este año dispondremos de dos horarios para poder repartirnos mejor, a las 18:00 h y 20:00 h.

Para poder cumplir las normas, distribuirnos correctamente y comenzar a la hora, os pedimos que lleguéis con tiempo suficiente.

También os recordamos, ya que las puertas del templo estarán abiertas para mejorar la ventilación, que vengáis bien abrigados y por supuesto con mascarilla higiénica, quirúrgica o FFP2, no estando permitido el uso de mascarillas con válvula de exhalación.

¡Celebremos con alegría este gran regalo que Dios nos hace! ¡Os esperamos!





domingo, 27 de septiembre de 2020

HORARIO DE MISAS: OTOÑO-INVIERNO

Horario de Misas: Otoño-Invierno-Primavera


A partir de mañana lunes, 28 de septiembre de 2020, retomamos el horario más completo, el llamado de "invierno". 

 

Lunes a Viernes :

12:00 h.
19:30 h.

Sábados y Vísperas de Festivos:

18:00 h.
20:00 h.

Domingos y Festivos:
     
11:00 h.
12:30 h - Misa de las familias -  
20:00 h.

 

Actualizamos la página permanente "Horario de Misas", para que la puedan consultar en cualquier momento.
Puede acceder desde el enlace permanente o desde el siguiente enlace:

Horario de Misas 

sábado, 23 de mayo de 2020

CARTA DE NUESTRO PARROCO : APERTURA DEL TEMPLO Y PROTOCOLO

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO : APERTURA DEL TEMPLO Y PROTOCOLO SANITARIO


Queridos hermanos y feligreses:

Como bien sabéis ya estamos muy lentamente recuperando el pulso normal y perdido hace ya más de dos meses. 
El templo, con toda suerte de precauciones, lo abrimos por la mañana en los días laborables para celebrar la eucaristía a las 11.30 y por la tarde a las 7.30. 

Tomamos todas las medidas sanitarias que nos mandan y aunque todo sea algo molesto, la alegría de encontrarse con el Señor Jesús a través de su Palabra y de su comunión en la Eucaristía multiplica nuestra alegría. Esta alegría profunda que en este tiempo de Pascua, casi pasado de tapadillo, debe reinar en nuestro corazón. Porque Jesucristo ha resucitado y ¡la Vida ha vencido a la Muerte!

Para el fin de semana los horarios son los siguientes:

Los sábados a las 18:00 h y a las 20:00 h
Los domingos a las 11:00 h, 12:30 h y 20:00h

Entre las normas que hemos de seguir al entrar en el templo llevar mascarilla, lavarse las manos con hidrogel, colocarse en los sitios establecidos para respetar la distancia de respeto, comulgar en estricto orden, dejar el templo sin amontonarse a la salida, también hemos decidido cerrar la cancela del templo cinco minutos después de que empiece la santa misa, y se abrirá cuando falten cinco minutos para terminar.
Para el momento más delicado de la misa que es la comunión hemos preparado una pequeña mampara.



Evitaremos así que a deshora entre alguien que perturbe nuestro orden pues las puertas estarán abierta de par en par. Son muchas molestias pero como decía antes, vale la pena soportarlas: nos reunimos como comunidad para celebrar la Cena del Señor, la Eucaristía. Como siempre, pues sabéis vosotros responder, os pido colaboración para que este tiempo de transición hasta la normalidad salga con éxito Y así evitaremos la enfermedad y que esta no nos asalte.

Con mi oración y mi bendición, vuestro cura párroco.

Jose Luis Barrera


viernes, 10 de abril de 2020

SEMANA SANTA 2020 : SIGAMOS SIENDO COMUNIDAD PARROQUIAL DESDE NUESTRAS CASAS

SEMANA SANTA 2020
SIGAMOS SIENDO COMUNIDAD PARROQUIAL DESDE NUESTRAS CASAS



Querida comunidad de San Antonio de Padua:

Vivimos tiempos difíciles no vividos nunca antes, tiempos de incertidumbre y que solo los mas ancianos podrán comparar con los vividos en tiempo de posguerra o aquellos que hayan vivido en países donde las hambrunas, enfermedades, pobreza extrema asolan pueblos enteros. Lo cierto es que en ambas realidades salimos "ganando" en la comparación, porque tenemos la “suerte” de haber nacido en el hemisferio del globo mas privilegiado, con todo el dolor provocado por  quellos que el virus nos arrebató antes de tiempo, incluso con todas las carencias, egoísmos de las personas, errores de los que toman las decisiones importantes en nuestro pais, faltas de previsión, etc, tenemos medios para luchar y protegernos.
No olvidemos pues a nuestros hermanos de los paises más desfavorecidos, donde antes de que vivieramos esta pandemia global ya había mucho sufirimiento y necesidad.

Por eso en esta Semana Santa especialmente, en la que tenemos tanto tiempo para pensar, no podemos quedarnos mirándonos el ombligo o dejar que la desesperanza nos inunde. Somos cristianos, cristianos que además celebramos la semana más importante del año, donde Dios se nos revela amor incondicional, misericordia gratuita, perdón perpetuo en la figura de su hijo Jesucristo, ¡Que regalo mas impresionante!

Mirad la Cruz, ved la mirada del Hijo de Dios vivo, como nos mira, como en el momento de un dolor incalculable tiene fuerza para pedirle al Padre que nos perdone. Pero ese DON, inmerecido por nuestros actos, no acaba aquí, además nos mostrará el camino que nos tiene reservados resucitando al tercer día, como celebraremos en la Solemne Vigilia Pascual del sábado por la noche.

Pero ¿y mientras que? nos preguntamos a veces, ¿cual es la respuesta de Dios a nuestro sufrimiento? ahora que nos podemos sentir desbordados por lo que vemos y oimos en las televisiones y medios de comunicación; pero la respuesta los cristianos la conocemos bien, vendrá en Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, el otro gran regalo del Padre que no nos ha dejado solos, el Espíritu Santo viene a capacitarnos para nuestra tarea como discípulos misioneros, para hacernos conscientes de que nuestra identidad de hijos de Dios pasa por hacer que la gracia recibida no nos la quedemos para nosotros mismos, si no sepamos trasmitirla a los demás, con alegría, con misericordia, con paz.

Seamos discípulos misioneros también desde casa, seamos solidarios, atentos a las necesidades de quienes son mas vulnerables, con la certeza de que es al mismo Cristo sufriente al que ayudamos.

Acordémonos también en nuestras oraciones de nuestros sacerdotes, don José Luis, don Paco y don Vasyl, para que el Señor los cuide y los aliente en el dificil cumplimiento de su ministerio ahora que su grey está dispersa.

Para finalizar, os copiamos la última carta integra que nuestro querido párroco don José Luis Barrera dirigió a todos los fieles ayer JUEVES SANTO (a los que están suscritos a la lista de correo parroquial).

Unidos en la Oración
Equipo de Comunicación 
Parroquia San Antonio de Padua



Valencia 9 de abril de 2020

Queridos feligreses y hermanos: 

Otra vez me pongo en contacto con vosotros pidiendo al Señor que todos os encontréis bien en estos días tan difíciles y a la vez para nosotros, tan sagrados como son el Jueves Santo el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.  Tenéis que cuidaros físicamente todo lo más posible y también psicológica y espiritualmente, pues el Señor nos da fortaleza y coraje para no rendirnos en esta prueba. 

Hoy es Jueves Santo el día en que Jesús se entrega nosotros a través del servicio (lavando los pies a sus discípulos) que nosotros también hemos de realizar en nuestra vida cristiana con los demás. Estos días ya lo hacemos con nuestra preocupación, ayuda a todos los más mayores que están confinados, solos, retirados.. ¡Hoy pues es el día grande del Jueves Santo: día de servicio, de entrega que nuestra vida sea así! ¡Cualquier ser humano es mi hermano y los vicarios de Cristo son los pobres!

Y mañana, Viernes Santo, día en que el amor enorme de Dios hacia nosotros los hombres se manifiesta en la Muerte de su Hijo querido, Nuestro Señor Jesucristo. Os invito a que viváis este día santo siguiendo, además de las ceremonias propias por la televisión y especialmente las del Papa. También en vuestra casa en primer lugar podéis hacer el Viacrucis con el texto que en archivo adjunto os envío: es breve y sencillo y vosotros podéis con vuestra pausas y silencios meditativos, hacerlo incluso más largo.

 Y luego en otro momento proclamar con vuestra lectura en el libro de los evangelios la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, leyéndola pausadamente para que llegue a vuestro corazón. Podríais este acto en vuestras casas delante de un crucifijo  o con una cruz dibujada (que los niños, si los hay en casa podrían pintar) y con una lamparilla o vela encendida al lado ,signo de nuestra oración y presencia ante el Señor.

Os envío una fotografía con las puertas de nuestra Parroquia con las palmas del domingo de Ramos adornándola para recordaros que estamos todos en vela y nuestra parroquia también.

Un abrazo cordial y virtual y recibid la la bendición del Señor. 

Vuestro párroco, José Luis.



viernes, 13 de marzo de 2020

NUEVAS NORMAS Y ORIENTACIONES: Arzobispado de Valencia

Nuevas normas y orientaciones
Arzobispado de Valencia





El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dirigido una Carta, hoy 13 de marzo, a los sacerdotes de Valencia y a todos los fieles, reforzando o añadiendo nuevas directrices a las ya anunciadas ante la propagación del "coronavirus", recordándonos  que “estamos ante un deber de caridad, que es mandamiento primero y principal, distintivo de los cristianos, y en virtud de esta caridad debemos colaborar en aquellas medidas que impidan o no favorezcan el contagio”.

Os hacemos un resumen de lo más importante que nos concierne a todos los fieles:

Por un lado nos recomienda que se evite o se suprima toda reunión de grupos, desde las catequesis de niños hasta la reuniones de adultos.

Que se aconseje a las personas mayores o en situación de riesgo, como enfermos crónicos, que no acudan a las parroquias a participar de la Eucaristía y que sigan la celebración por televisión u otros medios como lo es internet.

En este mismo sentido, el arzobispo nos dispensa del precepto dominical a todos los fieles de la diócesis, mientras continue la situación de riesgo que indican las autoridades sanitarias.

Se suspenden las celebraciones de piedad popular como retiros, conferencias, charlas cuaresmales o Vía Crucis.

No obstante nos pide que se mantengan los templos abiertos para que los fieles puedan rezar ante el sagrario o las imágenes de devoción, (cumpliendo por supuesto las normas de higiene recomendadas, como la separación entre personas guardando una distancia de seguridad y tapándose con el brazo al estornudar o toser) y reforzando la higiene en los lugares de la Iglesia, como en los bancos, en el templo, las dependencias parroquiales u oficinas.

Si hubiere que realizar celebraciones con grupos amplios no deberían hacerse en espacios pequeños y habría de ocuparse como máximo un tercio del aforo.

La carta de don Antonio acaba pidiéndonos que:

aumentemos la oración en casa, en familia, o ante el Santísimo, que se rece el santo Rosario. La oración y la caridad de evitar y no propiciar contagios es lo que podemos hacer en estos momentos. Hagámoslo. Nada de histerismos ni de miedos, sólo Dios y los hermanos. Volvamos a Dios que nos quiere y es nuestro auxilio, nuestra fuerza, la roca en que apoyarnos y refugiarnos, nuestra salvación. Acudamos a María, nuestra Madre del Cielo que nos fue dada como Madre en la Cruz, santa Virgen de la Salud, miremos y supliquemos ante sus ojos misericordiosos su ayuda y su bondad. Si hubiese que deciros otra cosa, os lo diría en su momento”.

Rezo por vosotros, por los contagiados, por las personas que cuidan de nuestra salud, médicos, enfermeros y enfermeras... personal sanitario, por las autoridades, especialmente las sanitarias y responsables de hospitales y residencias de mayores, por todos; y rezad por mí, rezad también por el Papa Francisco que en un día como hoy, 13 de marzo, fue elegido Papa. Con mi bendición”. + Antonio, Card. Cañizares Llovera
Arzobispo de Valencia

miércoles, 11 de marzo de 2020

DIRECCTRICES SOBRE EL CORONAVIRUS EN LA ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA

DIRECTRICES SOBRE EL CORONAVIRUS EN NUESTRAS PARROQUIAS. 
ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA


Hace ya una semana, como medida de prevención ante el avance del número de contagios en nuestro país ya sugerimos en nuestra comunidad parroquial de San Antonio, la conveniencia de recibir la comunión en la mano, así como el lavado de manos por parte de nuestros sacerdotes antes y después del rito.


Ahora es desde el mismo Arzobispado de Valencia donde nos indican una serie de directrices que seguir en toda la diócesis sobre el COVID-19:

1.- Que se atengan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.

2.- Que en las Iglesias se retire el agua bendita de las pilas de los templos.

3.- Que la comunión se reciba y dé en la mano.

4.- En el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras “la paz contigo”, sin entrar en contacto entre personas, mucho menos con demostraciones como abrazos o proximidad que facilite la propagación o contagio.

5.- No sé dé ni tome la comunión bajo las dos especies. En caso de concelebración, que los sacerdotes lo hagan por intinción. (Esto es, que en lugar de beber todos del mismo caliz,
mojen la forma consagrada en el)

6.- En este tiempo de Cuaresma donde se incrementan los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, se limite a una inclinación profunda, o mandando un beso con la mano ante las sagradas imágenes , es decir, se realice el gesto sin entrar en contacto con dichas imágenes.

Por último, reiterar en todos los casos, atenerse a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos de la Conselleria de Sanitat.


Fuente de la información:

viernes, 28 de febrero de 2020

Una Parroquia de Cine: Lazzaro Feliz

 Una Parroquia de Cine: Lazzaro Feliz

Hoy viernes 28 de febrero nos reencontramos con el cine más social, de la mano de la directora italiana Alice Rohrwacher, con "Lazzaro feliz" 2018, una acertada fábula en torno a la bondad y la generosidad en un mundo cruel y de engaños.

Esta noche a las 21:00 h en los salones parroquiales.

¡Os esperamos! 


lunes, 3 de febrero de 2020

MANOS UNIDAS: Cena del Hambre 2020

 Cena del Hambre 2020
Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú.
Campaña 61 de Manos Unidas


El hambre y la pobreza, son dos realidades que Manos Unidas junto a sus socios locales ayuda a combatir, y en su Campaña 61, para este año 2020,  bajo el lema “Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú” nos recuerda que esas escandalosas realidades están muy relacionadas con los daños al medio ambiente, destrucción de ecosistemas, agotamiento de recursos o el cambio climático entre otros.

La ONG católica, con esta Campaña, segunda del plan de trabajo trienal con el lema “Promoviendo los Derechos con Hechos”, continuará trabajando en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas, requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Y como el resto de la diócesis, nuestra parroquia celebrará la tradicional Cena del Hambre, con el propósito de dar a conocer estas realidades y ayudar económicamente a los proyectos que las combaten, como el de "La mejora de la calidad educativa para primaria en el área rural de Chiutsi" en Zimbabwe promovido por los Misioneros Claretianos en el país africano.
 
Estas invitado a compartir un poco de pan, aceite y fruta este viernes 7 de febrero de 2020, a las 21:00 h en los salones parroquiales.

Donativo: 6 € * También disponemos de fila 0 si no puedes asistir. Adquiere tu ticket en la sacristía durante la semana o el mismo día de la cena en los salones.