LLAMADA AL ACOGIMIENTO DE JÓVENES EN FAMILIAS DE NUESTRA PARROQUIA.
|
http://www.taize.fr/es |
¿Quien no conoce el movimiento ecuménico de Taizé?
Para el que no lo conozca os proponemos unos enlaces al final de este llamamiento.
Pues bien, del 28 diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 se celebra en Valencia, el Encuentro Europeo de Jóvenes, un encuentro de cinco días que se celebra anualmente desde 1978 en una ciudad europea, la primera fue en París y la última, el pasado 2014 en Praga.
Miles de jóvenes nos visitarán, de diferentes países y de diferentes iglesias cristianas, en una búsqueda constante de “las fuentes de la Fe”.
Nuestra parroquia de San Antonio de Padua, como muchas otras de la diócesis de Valencia, será uno de esos puntos de acogida, donde se celebrarán en grupos más pequeños, talleres y oraciones.
Pero nuestro acogimiento como comunidad no acaba ahí, necesitamos que las familias se impliquen también, acogiendo a un mínimo de dos jóvenes, para darles un techo donde dormir, y un sencillo desayuno; los peregrinos traen sacos de dormir por si no tuvierais camas disponibles, pero si espacio (Los jóvenes llegarán a las casas ya cenados sobre las 22:00 h, y a las 8:30 h de la mañana ya deberán estar en la parroquia para la oración de la mañana). También es tradición que la comida del 1 de enero la compartáis con vuestros huéspedes, aunque no condiciona la acogida.
Algunas familias de nuestra comunidad de San Antonio ya han comenzado a inscribirse rellenando las fichas para el acogimiento, pero necesitamos muchas más o no podremos cubrir el mínimo de plazas.
Como nos dicen los hermanos de Taizé:
“Qué desafío, acoger en nuestro hogar a extraños, a personas a las que aún no conocemos! ¿Quién de entre nosotros no dudaría? ¿Quién no querría recular en un primer momento? Y sin embargo nosotros, los hermanos de Taizé, podemos deciros que, a través de la acogida de jóvenes a lo largo de todo el año en nuestra colina, nos sentimos colmados. Recibimos más de lo que damos.”
O el propio Hermano Alois, Prior de Taizé:
“La hospitalidad ofrecida abre nuestro horizonte, nos transforma y nos aporta la alegría de vivir. No nos preocupemos demasiado por disponer de pocos medios para acoger. La sencillez y la necesidad de improvisar no impiden, sino que más bien despiertan una comunión. Y la esperanza puede nacer allí donde existe una experiencia de comunión.”
Venzamos nuestros naturales miedos y acojamos a estos jóvenes peregrinos tal como el Señor mismo hubiera hecho.
Si estáis en Valencia en esas fechas y podéis ofrecer vuestro techo y no sabéis como hacerlo, pasad cuanto antes por la parroquia a dejar vuestros datos (antes o después de las eucaristías) o llamad al teléfono de la parroquia 963 82 27 08.
Enlaces sobre Taizé y el encuentro: