Vayamos a Belén
-Navidad 2019-
La respuesta de los pastores que dormían al raso y vigilaban sus rebaños ante el anuncio del ángel fue "Vayamos a Belén para ver esto que ha ocurrido y que el Señor nos ha manifestado"
Nosotros, dos milenios después debemos sorprendernos y alegrarnos de tan maravilloso anuncio, y como nos exortaba el Papa el pasado año en la Santa Misa de Nochebuena:
"Queremos ir a Belén.
El camino, también hoy, es en subida: se debe superar la cima del egoísmo, es necesario no resbalar en los barrancos de la mundanidad y del consumismo. Quiero llegar a Belén, Señor, porque es allí donde me esperas. Y darme cuenta de que tú, recostado en un pesebre, eres el pan de mi vida. Necesito la fragancia tierna de tu amor para ser, yo también, pan partido para el mundo.
Tómame sobre tus hombros, buen Pastor: si me amas, yo también podré amar y tomar de la mano a los hermanos. Entonces será Navidad, cuando podré decirte: “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo” (cf. Jn 21,17)."
Y con esta tierna imagen en la que ha colaborado la más benjamina de nuestro "Coro de las Familias" y a la que agradecemos que siempre nos saque una sonrisa, os deseamos que la alegría inunde vuestros corazones, y seáis luz para los demás porque el mismo Dios se hizo pequeño por nosotros.