domingo, 25 de diciembre de 2016

Ha aparecido la gracia de Dios : Navidad 2016

«Ha aparecido la gracia de Dios, 
que trae la salvación para todos los hombres» (Tt 2,11)



“El Niño que nace nos interpela: nos llama a dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables, a abandonar las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre nos faltará”, 

 “la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece”.

“Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más”. Dejémonos tocar por la ternura que salva”

(Extracto de la homilia del Papa Francisco, Misa del Gallo, Navidad 2016)

Con estas palabras del Papa Francisco, os queremos desear a todos, una Feliz Navidad de parte de vuestra parroquia de San Antonio de Padua, ¡renunciemos a la tristeza, nos ha nacido el Salvador!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Fin de Semana de Comercio Justo en San Antonio : Navidad 2016


Es nuestro cuarto año celebrando el “Mercadillo de Comercio Justo”, y mañana sábado 17 y el domingo 18 de diciembre nos podréis encontrar en el saloncito situado en el atrio de la parroquia. 

Ya sabéis que esta iniciativa trata de concienciarnos de que el respeto al medio ambiente, las políticas laborales dignas, los criterios de justicia social y la protección de la infancia, no son una utopía, si no algo muy real y posible si todos ponemos de nuestra parte.

Aprovechad esta oportunidad para regalar durante estas fiestas, buenos productos que además favorecen el desarrollo solidario en beneficio de la comunidad donde se fabrican. 

Nuestros horarios:

El sábado de 18:30 a 21:00 horas

Y el domingo de 10:30 a 14:00 horas.

Os recordamos que los productos que podréis adquirir este fin de semana, habitualmente los encontrareis en la tienda "La Troballa", de Cáritas Interparroquial de Algemesí situada en la calle Berca, 44.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cáritas Parroquial - Campaña especial de Navidad

Cáritas Parroquial - Campaña especial de Navidad

Como otros años durante  las fiestas de la Navidad, el grupo de Cáritas de la parroquia  os invita a imitar a Nuestro Señor, “quien siendo  rico, se hizo pobre por amor nuestro, para enriquecernos con su pobreza”

Os pedimos  un esfuerzo en favor de las  familias necesitadas de nuestra Parroquia  haciendo, -entre los muchos gastos innecesarios en los que incurrimos en las fiestas-  una parte para quienes apenas tienen lo suficiente para vivir con dignidad.

1.-RECOGIDA DE ALIMENTOS.

Como  el año pasado  hemos iniciado una recogida de alimentos  o  productos consumibles  de primera necesidad –también puede ser detergente, jabón, útiles  comunes de aseo, pañales, etc; o incluso algún detalle que ordinariamente las familias pobres  no pueden permitirse con que de algún modo celebrar la Navidad.

Delante del altar se pondrán unos cestos donde  desde el domingo 3 de diciembre, hasta la víspera de Navidad,  se puedan depositar  lo que a cada uno le parezca bien aportar. Con ello se podrá hacer un reparto para ayudar a  las necesidades de estas personas, que aunque parece que no, les viene muy bien y les resulta un alivio importante.

2.-COLECTA EXTRAORDINARIA DE CÁRITAS.

El próximo domingo día 11 de diciembre,  segundo de mes  tendrá lugar la colecta extraordinaria de Cáritas.

Os animamos a ser generosos  y que contribuyáis con una cantidad que  realmente os obligue a recortar otros gastos que no llegan a ser necesarios: - regalos, comidas, fiestas, viajes - todo esto está muy bien, pero un poco menos, haciendo la parte de los pobres.

Sabed que con ocasión de la Navidad se asigna  a cada familia también una ayuda  en  metálico que puede resolver problemas básicos de  ropa , agua, luz, etc

3.-JORNADA DE ACOGIDA DE LAS FAMILIAS.

Dado que este año el día de la Sagrada Familia será  el 30 de diciembre y no es día de precepto; el domingo 8 de enero, Fiesta del Bautismo del  Señor, la celebración de la Santa  Misa  a las 12:00 h.  tendrá  un carácter familiar y de acogida  de las familias  inmigrantes, así como de otras personas. Después de la Santa Misa  prepararemos una comida, trayendo cada uno lo que esté  en disposición  de compartir.

 Es muy importante que asistamos los que podamos con nuestras familias. Aparte de ser un encuentro entre nosotros ,  ni los  inmigrantes ,  ni las personas  a las que CÁRITAS  atiende, ni los que viven en la calle, han de ser extraños para nosotros los cristianos. No existe una caridad verdadera  a distancia sino que ha de ser con cercanía, interés personal, con  la disposición abierta – el Papa la llamaría ternura - a la que nos mueve el  amor que Cristo ha tenido hacia nosotros  al  hacerse hombre.

4.-INSCRIBIROS EN EL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS.

Finalmente os animamos a que deis,  no una parte de lo que tenéis , sino un poco de lo que sois, un poco de vuestra vida , de vuestro tiempo para  dedicarlo con constancia a las personas que  por haber sido más maltratadas por la vida necesitan  que se les  siga, se les atienda, que se les  ayude, que  se les escuche,  que se les sostenga  en la esperanza. Os pedimos  que os impliquéis con constancia comprometiéndoos a dedicar tiempo en el voluntariado de Cáritas parroquial. Todos los lunes nos reunimos a las 19:00 h.

Os esperamos y os necesitamos. 
Gracias 

jueves, 17 de noviembre de 2016

Viernes de Oración en San Antonio - Taizé

Oración de Taizé - Preparando el Adviento


Mañana viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas, celebraremos una nueva “oración de Taizé”, con la mente y el corazón puestos en el Adviento, que iniciaremos en poco más de una semana, un tiempo de oración y reflexión, un tiempo de esperanza ante el nacimiento de Jesús.


Estáis todos invitados a orar en la capilla con el método y la espiritualidad propia de Taizé.

"La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra" Del Salmo 84

domingo, 23 de octubre de 2016

DOMUND 2016: Jornada Mundial de las Misiones


Jornada Mundial de las Misiones
DOMUND 2016 "Sal de tu tierra"

Misa con las familias - Parroquia San Antonio de Padua - DOMUND 2016

Celebrábamos hoy domingo 23 de octubre de 2016, el DOMUND, que como nos dice la Conferencia Episcopal Española "Es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera",  con nuestras oraciones y nuestras aportaciones económicas.

Y os dejamos para la reflexión la mirada de una persona que no es creyente, el pregón del Domund 2016 pronunciado por la política y periodista, Pilar Rahola en la "Sagrada Familia" de Barcelona. Vale la pena leerlo.

Pilar Rahola - Pregón del Domund 2016 - Fotografía : CatalunyaReligio.cat


"Excelentísimo Sr. Arzobispo Juan José Omella,
monseñores,
autoridades,
amigas y amigos: 

No puedo empezar este pregón sin compartir los sentimientos que, en este preciso momento, me tienen el corazón en un puño. Estoy en la Sagrada Familia, donde, como decía el poeta Joan Maragall, se fragua un mundo nuevo, el mundo de la paz. Y estoy aquí porque he recibido el inmerecido honor de ser la pregonera de un grandioso acto de amor que, en nombre de Dios, nos permite creer en el ser humano. Si me disculpan la sinceridad, pocas veces me he sentido tan apelada por la responsabilidad y, al mismo tiempo, tan emocionada por la confianza.

No soy creyente, aunque algún buen amigo me dice que soy la no creyente más creyente que conoce. Pero tengo que ser sincera, porque, aunque me conmueve la espiritualidad que percibo en un lugar santo como este y admiro profundamente la elevada trascendencia que late el corazón de los creyentes, Dios me resulta un concepto huidizo y esquivo. Sin embargo, esta dificultad para entender la divinidad no me impide ver a Dios en cada acto solidario, en cada gesto de entrega y estima al prójimo que realizan tantos creyentes, precisamente porque creen. ¡Qué idea luminosa, qué ideal tan elevado sacude la vida de miles de personas que un día deciden salir de su casa, cruzar fronteras y horizontes, y aterrizar en los lugares más abandonados del mundo, en aquellos agujeros negros del planeta que no salen ni en los mapas! ¡Qué revuelta interior tienen que vivir, qué grandeza de alma deben de tener, mujeres y hombres de fe, qué amor a Dios que los lleva a entregar la vida al servicio de la humanidad! No imagino ninguna revolución más pacífica ni ningún hito más grandioso.

Vivimos tiempos convulsos, que nos han dejado dañados en las creencias, huérfanos de ideologías y perdidos en laberintos de dudas y miedos. Somos una humanidad frágil y asustada que camina en la niebla, casi siempre sin brújula. En este momento de desconcierto, amenazados por ideologías totalitarias y afanes desaforados de consumo y por el vaciado de valores, el comportamiento de estos creyentes, que entienden a Dios como una inspiración de amor y de entrega, es un faro de luz, ciertamente, en la tiniebla.

Hablo de ellos, de los misioneros, y esta palabra tan antigua como la propia fe cristiana —no en vano los cristianos empezaron a salir de su tierra, para ir a la tierra de todos, desde los principios de los tiempos—, esta palabra, decía, ha sido ensuciada muchas veces, arrastrada por el fango del desprecio. Es cierto que los misioneros tienen un doble deseo, una doble misión: son portadores de la palabra cristiana y, a la vez, servidores de las necesidades humanas. Es decir, ayudan y evangelizan, y pongo el acento en este último verbo, porque es el que ha sufrido los ataques más furibundos, sobre todo por parte de las ideologías que se sienten incómodas con la solidaridad, cuando se hace en nombre de Cristo. De esta incomodidad atávica, nace el desprecio de muchos.

Es evidente que las críticas históricas a determinadas prácticas en nombre de la evangelización son pertinentes y necesarias. Estoy convencida, leyendo el Nuevo Testamento, de que el mismo Jesús las rechazaría. Pero no estamos en la Edad Media, ni hace siglos, cuando, en nombre del Dios cristiano, se perpetraron acciones poco cristianas. Desgraciadamente, el nombre de todos los dioses se usa en vano para hacer el mal, y este hecho tan humano tiene muy poco que ver con la idea trascendente de la divinidad. Pero, al mismo tiempo, hay que poner en valor la entrega de miles y miles de cristianos que, a lo largo de los siglos, han hecho un trabajo de evangelización, convencidos de que difundir los valores fraternales, la humildad, la entrega, la paz, el diálogo, difundir, pues, los valores del mensaje de Jesús, era bueno para la humanidad. Si es pertinente hacer proselitismo político, cuando quien lo hace cree que defiende una ideología que mejorará el mundo, ¿por qué no ha de ser pertinente llevar la palabra de un Dios luminoso y bondadoso, que también aspira a mejorar el mundo? ¿Por qué, me pregunto —y es una pregunta retórica—, hacer propaganda ideológica es correcto, y evangelizar no lo es? Es decir, ¿por qué ir a ayudar al prójimo es correcto cuando se hace en nombre de un ideal terrenal, y no lo es cuando se hace en nombre de un ideal espiritual? Y me permito la osadía de responder: porque los que lo rechazan lo hacen también por motivos ideológicos y no por posiciones éticas.

Quiero decir, pues, desde mi condición de no creyente: la misión de evangelizar es, también, una misión de servicio al ser humano, sea cual sea su condición, identidad, cultura, idioma..., porque los valores cristianos son valores universales que entroncan directamente con los derechos humanos. Por supuesto, me refiero a la palabra de Dios como fuente de bondad y de paz, y no al uso de Dios como idea de poder y de imposición. Pero, con esta salvedad pertinente, el mensaje cristiano, especialmente en un tiempo de falta de valores sólidos y trascendentes, es una poderosa herramienta, transgresora y revolucionaria; la revolución del que no quiere matar a nadie, sino salvar a todos.

Permítanme que lo explicite una manera gráfica: si la humanidad se redujera a una isla con un centenar de personas, sin ningún libro, ni ninguna escuela, ni ningún conocimiento, pero se hubiera salvado el texto de los Diez Mandamientos, podríamos volver a levantar la civilización moderna. Todo está allí: amarás al prójimo como a ti mismo, no robarás, no matarás, no hablarás en falso...; ¡la salida de la jungla, el ideal de la convivencia! De hecho, si me disculpan la broma, solo sería necesario que los políticos aplicaran las leyes del catecismo para que no hubiera corrupción ni falsedad ni falta de escrúpulos. El catecismo, sin duda, es el programa político más sólido y fiable que podamos imaginar.

Y de la idea menospreciada, criticada y tan a menudo rechazada de la evangelización, a otro concepto igualmente demonizado: el concepto de la caridad. ¿Cuántas personas de bien que se sienten implicadas en la idea progresista de la solidaridad, y alaban las bondades indiscutibles que la motivan, no soportan, en cambio, el concepto de la caridad cristiana? Y uso el término con todas sus letras: caridad cristiana, consciente de cómo molesta esa motivación en determinados ambientes ideológicos. Sin embargo, esta idea, que personalmente encuentro luminosa, pero que otros consideran paternalista e incluso prepotente, ha sido el sentimiento que ha motivado a millones de cristianos, a lo largo de los siglos, a servir a los demás. Y cuando hablamos de los demás, hablamos de servir a los desarraigados, a los olvidados, a los perdidos, a los marginados, a los enfermos, a los invisibles. ¡Quiénes somos nosotros, gente acomodada en nuestra feliz ética laica, para poner en cuestión la moral religiosa, que tanto bien ha hecho a la humanidad! La caridad cristiana ha sido el sentimiento pionero que ha sacudido la conciencia de muchos creyentes, decididos a entregar la vida propia para mejorar la vida de todos.

Y no me refiero solo a los misioneros actuales, a los más de quinientos catalanes, o a los casi trece mil de todo el Estado, repartidos por todo el mundo, allí donde hay necesidad más extrema, sino también a aquellos lejanos cristianos que, por amor a su fe, protagonizaron gestas heroicas. ¿Qué podemos decir, por ejemplo, de los mercedarios que se intercambiaban por personas que estaban presas en tierras musulmanas, como acto sublime de sacrificio propio, en favor de los demás? El mismo ideal espiritual que motivaba a san Serapión a ir hasta el Magreb, entrar en la prisión de un sultán y liberar a un desconocido, convencido de que aquel acto de amor era un tributo a Dios, es el que motivó a Isabel Solà Matas, una joven enfermera catalana, perteneciente a la Congregación de Jesús-María, a estar dieciocho años en Guinea y ocho en Haití, hasta que fue asesinada. Durante todos estos años de entrega, dejó su estela de bondad y servicio, y, gracias a ella, por ejemplo, existe ahora el Proyecto Haití, un centro de atención y rehabilitación de mutilados que fabrica prótesis para los haitianos que no tienen recursos. La conocían como «la monja de los pies», porque, gracias a ella, muchos haitianos pobres habían tenido una segunda oportunidad. Casi ochocientos años separaban a san Serapión de Isabel Solà, y, en ocho siglos, el mismo alto ideal de servicio y entrega los motivaba, empujados por la creencia en un Dios de amor.

Y como Isabel, tantos otros misioneros, monjas, curas y seglares, muertos en cualquier rincón del mundo, asesinados, abatidos por virus terribles, caídos en las guerras de la oscuridad. Cómo no recordar al hermano Manuel García Viejo, miembro de la Orden de San Juan de Dios, que, después de 52 años dedicados a la medicina en África, se infectó del ébola en Sierra Leona y murió. O a su compañero de Orden Miguel Pajares, que desde los doce años dedicaba su vida a los más pobres y que regentaba un hospital en una de las zonas de Liberia más castigadas por el virus. Todos ellos, caídos en el servicio a la humanidad, motivados por su fe religiosa y por la bondad de su alma. Isabel, Manuel, Miguel son la metáfora de lo que significa el ideal del misionero: el de amar sin condiciones, ni concesiones. Si Dios es el responsable de tal entrega completa, de tal sentimiento poderoso que atraviesa montañas, identidades, idiomas, culturas, religiones y fronteras, para aterrizar en el corazón mismo del ser humano, si Dios motiva tal viaje extraordinario, cómo no querer que esté cerca de nosotros, incluso cerca de aquellos que no conocemos el idioma para hablarle.

Decía Isabel Solà en 2011, en un vídeo-blog para pedir ayuda para su centro de prótesis: «Os preguntaréis cómo puedo seguir viviendo en Haití, entre tanta pobreza y miseria, entre terremotos, huracanes, inundaciones y cólera. Lo único que podría decir es que Haití es ahora el único lugar donde puedo estar y curar mi corazón. Haití es mi casa, mi familia, mi trabajo, mi sufrimiento y mi alegría, y mi lugar de encuentro con Dios».

No encuentro palabras más intensas para describir la fuerza grandiosa del amor. He dicho al inicio de este pregón que no soy creyente en Dios, y esta afirmación es tan sincera como, seguramente, triste. ¡Estamos tan solos ante la muerte los que no tenemos a Dios por compañía! Pero soy una creyente ferviente de todos estos hombres y mujeres que, gracias a Dios, nos dan intensas lecciones de vida, apóstoles infatigables de la creencia en la humanidad. El papa Francisco ha pedido, en su Mensaje para este DOMUND, que los cristianos «salgan» de su tierra y lleven su mensaje de entrega, pero no porque los obliga una guerra o el hambre o la pobreza o la desdicha, como tantas víctimas hay en el mundo, sino porque los motiva el sentido de servicio y la fe trascendente. Es un viaje hacia el centro de la humanidad. Esta llamada nos interpela a todos: a los creyentes, a los agnósticos, a los ateos, a los que sienten y a los que dudan, a los que creen y a los que niegan, o no saben, o querrían y no pueden. Las misiones católicas son una ingente fuerza de vida, un inmenso ejército de soldados de la paz, que nos dan esperanza a la humanidad, cada vez que parece perdida.

Solo puedo decir: gracias por la entrega, gracias por la ayuda, gracias por el servicio; gracias, mil gracias, por creer en un Dios de luz, que nos ilumina a todos.

Pilar Rahola"


viernes, 21 de octubre de 2016

Una Parroquia de Cine: Nuestro último verano en Escocia

Una parroquia de cine: Nuestro último verano en Escocia

Iniciamos el curso "cinéfilo" con la proyección de "Nuestro último verano en Escocia" (2014) de los directores y guionistas también de la propia cinta, Andy Hamilton y Guy Jenkin, en una comedia de "enredos familiares", no exenta de drama y emoción, con la genial mirada de los niños de un complicado y torticero mundo adulto.

Os esperamos hoy viernes 21 de octubre a las 21:00h en los salones parroquiales.





sábado, 17 de septiembre de 2016

INICIAMOS EL HORARIO DE MISAS DE "INVIERNO"

AVISO: HORARIO DE MISAS DE INVIERNO

Hoy sábado 17 de septiembre de 2016, iniciamos el horario de misas de "invierno"

Puede acceder desde el enlace permanente o desde el siguiente enlace:
Horario de Misas

lunes, 20 de junio de 2016

Asamblea Parroquial : Fin de Curso

Asamblea Parroquial: Fin de Curso




Hoy 20 de junio, nos reuniremos a las 20:30 h, justo al finalizar la Santa Misa de 20:00 h, en asamblea parroquial para cerrar este curso 2015-2016, revisaremos objetivos, compartiremos experiencias y sugerencias de esta comunidad de San Antonio de Padua, que desea crecer en su fidelidad a la Iglesia de Cristo.

Al finalizar, cena de fraternidad (Tan solo debes traer el bocadillo)

Os recordamos que hoy se inicia el horario de verano de misas.


martes, 7 de junio de 2016

Charla-Coloquio Dominik Kustra

Charla Coloquio con Dominik Kustra : 
"Refugiados, últimas noticias"

Mañana miércoles 8 de junio de 2016, tendremos la oportunidad de compartir la charla-coloquio “Refugiados: últimas noticias” con Dominik Kustra, delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Levante; en los salones parroquiales a las 20.00 h, justo al finalizar la Misa de 19:30 h.

Aunque Dominik no necesita presentación, porque a parte de su labor al frente de AIN en Valencia, abriéndonos los ojos y el corazón, a una iglesia que sufre en el mundo la persecución y la intolerancia religiosa, ha sido parte activa de nuestra comunidad de San Antonio de Padua durante estos últimos 6 años, una de esas piedras vivas de nuestra iglesia particular.

Pero Dominik debe proseguir su camino de misión, y el próximo curso ya no estará con nosotros, por lo que esta conferencia es una gran ocasión para demostrarle nuestro afecto y desearle lo mejor en su nueva etapa en México.

Estáis todos invitados.

¡Dios te guarde Dominik!

De izquierda a derecha, Dominik, Hna Guadalupe del Verbo Encarnado y don José Luis, nuestro párroco. - 12 de diciembre de 2015 - Salones Parroquiales de San Antonio de Padua - Foto @vicam 2015



domingo, 5 de junio de 2016

Semana de San Antonio 2016

Semana de San Antonio de Padua 
Del 6 al 13 de Junio de 2016

Iniciamos mañana lunes 6 de junio, nuestra semana grande, dedicada al titular de nuestra parroquia, San Antonio de Padua, con una serie de actos que culminarán el 13 de junio con la Solemne Misa Mayor, con bendición y reparto del "Pan de San Antonio".

De la importancia que tenía para el santo lisboeta, la oración en la vida de un cristiano,  las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, en una catequesis sobre nuestro querido santo, "Sólo un alma que reza puede realizar progresos en la vida espiritual: este es el objeto privilegiado de la predicación de san Antonio".

Es así que comenzaremos los actos en honor a nuestro titular mañana lunes con una oración de Taizé a las 20:15 h

Y para que no os perdáis ningún acto, el resto de actividades que completan nuestra semana.

¡Paz y bien hermanos!


viernes, 27 de mayo de 2016

Una parroquia de Cine: TRUMAN

Una parroquia de Cine: Truman


La cinta que hoy viernes 27 de mayo, nos reunirá un mes más dentro del "ciclo de la Misericordia", es la galardonada con el Goya de 2015 a la mejor película, "Truman" del director Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara, una historia de amistad y despedidas, un film con mucho sentimiento pero no sentimentalista, que nos arrancará más de una sonrisa incluso ante el drama de la enfermedad y la muerte.


Os esperamos en los salones parroquiales a las 21.00 h. 






miércoles, 11 de mayo de 2016

Oración de Taizé - Pentecostés 2016

Oración-Vigilia de Taizé - Pentecostés 2016



El viernes 13 de mayo con motivo de la solemnidad de Pentecostés nos reuniremos a las 20:30 h en la "Capilla de la Comunión" para celebrar una oración-vigilia con la ambientación y espiritualidad típica de Taizé en la que pediremos ser renovados  por los múltiples dones del Espíritu Santo, para ser verdaderas semillas de paz y reconciliación.

¡Estáis todos invitados!

miércoles, 4 de mayo de 2016

La Parroquia un Techo para Todos

LA PARROQUIA UN TECHO PARA TODOS
Obra de rehabilitación cubiertas y terrazas del templo.

El pasado 11 de abril iniciamos las necesarias obras de rehabilitación de la cubierta del templo, terrazas y otras obras menores encaminadas a solucionar los problemas de humedades y goteras que veníamos sufriendo en estos últimos años.

Este techo que durante más de 50 años nos ha protegido de las inclemencias del tiempo, pedía a gritos, una completa renovación.

Sección de la solución elegida para proteger la cubierta del templo.

Con el trabajo prácticamente acabado queremos pediros vuestra solidaridad para hacer frente a los cuantiosos gastos de rehabilitación y que este techo parroquial, el techo de todos, lo siga siendo durante muchos años más.

Podéis colaborar realizando un ingreso directo o una transferencia en la cuenta parroquial:

Titular: Parroquia San Antonio de Padua.

Banco de Santander (Sucursal Dr. Zamenhoff)

IBAN ES36 0030 3129 120000875271

Gracias por vuestra generosidad.




viernes, 29 de abril de 2016

Una parroquia de Cine: El niño de la Bicicleta

Una parroquia de Cine: El niño de la Bicicleta

Hoy viernes 29 de abril, continuando con nuestro ciclo de "Cine en el año de la Misericordia", proyectaremos la película belga "El niño de la Bicicleta" de los hermanos Dardenne, que con un cine realista y sin edulcorantes nos muestran la necesidad de pertenecer a una familia, de la búsqueda del afecto, de la necesidad de entregarlo.

Os esperamos en los salones parroquiales a las 21.00 h.



lunes, 21 de marzo de 2016

Horarios Semana Santa 2016

Horarios Semana Santa 2016
 

"..Si queremos seguir al Maestro, más que alegrarnos porque el viene a salvarnos, estamos llamados a elegir su camino: el camino del servicio, de la donación, del olvido de uno mismo. Podemos aprender este camino deteniéndonos en estos días a mirar el Crucifijo, la “catedra de Dios”, para aprender el amor humilde, que salva y da la vida, para renunciar al egoísmo, a la búsqueda del poder y de la fama. Estamos atraídos por las miles vanas ilusiones del aparentar, olvidándonos de que «el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene» (Gaudium et spes, 35); con su humillación, Jesús nos invita a purificar nuestra vida. Volvamos a él la mirada, pidamos la gracia de entender algo de su anonadación por nosotros; reconozcámoslo Señor de nuestra vida y respondamos a su amor infinito con un poco de amor concreto." De la homilía del Papa Francisco en la Santa Misa del Domingo de Ramos 2016 (Fuente: Aciprensa)
 
Domingo de Ramos 2016 - Bendición y Misa de Ramos - San Antonio de Padua Valencia

martes, 23 de febrero de 2016

Una Parroquia de Cine: Francisco, el padre Jorge

Una Parroquia de Cine: Francisco, el padre Jorge

El próximo viernes 26 de febrero, tendremos la oportunidad de acercarnos un poco más a la figura del Papa Francisco, con el film "Francisco, el padre Jorge", basado en el libro "Francisco, vida y revolución" de Elisabetta Piqué, periodista argentina y corresponsal en el Vaticano que conoce a Jorge Mario Bergoglio hace más de una década, desde que Juan Pablo II le creó Cardenal el 21 de febrero de 2001.

Os esperamos en los salones parroquiales a las 21.00 h. 


viernes, 12 de febrero de 2016

Parroquia San Antonio de Padua: Cena del Hambre 2016

Cena del Hambre 2016
Campaña 57 Manos Unidas

Hoy Viernes 12 de febrero celebraremos la tradicional "Cena del Hambre" con el lema que ha elegido Manos Unidas para este año 2016 "Plántale cara al hambre: SIEMBRA".

Con los donativos recaudados apoyaremos junto a las demás parroquias de la diócesis de Valencia, un proyecto dirigido por la "Asociación de Desarrollo Social Lestonnac" para disminuir la desnutrición materno-infantil en mujeres gestantes y niños menores de 5 años" en un distrito de la República del Perú.

Os esperamos en los salones parroquiales a las 21:00h, donde presentaremos la campaña y compartiremos una sencilla cena de pan, aceite y un poco fruta. 

Un poco antes, sobre las 20:15, José Luís, misionero comboniano, nos ofrecerá su testimonio. 

El donativo para la cena del hambre es de 6 euros.

Os recordamos que las actividades de hoy, primer viernes de cuaresma, las iniciamos con un Vía Crucis a las 19:00h.

domingo, 10 de enero de 2016

Ecos del Encuentro de Taizé

Ecos del Encuentro de Taizé

El pasado jueves 31 de diciembre, al acabar la vigilia de oración por la paz, celebramos en el salón parroquial la “fiesta de los pueblos”. Allí nos reunimos los jóvenes peregrinos del encuentro, voluntarios, familias de acogida y la comunidad de San Antonio de Padua.

Foto Original Dominik Kustra - Fiesta de los pueblos - 31 de diciembre de 2015 - San Antonio de Padua, Valencia

Pusimos en común aquello que nos distingue, como un baile típico o una canción de nuestras naciones de origen y compartimos aquello que nos une, la esperanza de crear un mundo mejor, celebrando juntos la entrada en el nuevo año sabedores de que “quien a Dios tiene nada le falta” como cantamos cuando entonamos el “Nada te turbe”.

Y ahora que hemos vuelto a nuestra “rutina” no queríamos dejar pasar la oportunidad de testimoniar el bien que nos ha hecho a todos, entrar en comunión con este grupo de chicos y chicas venidos de Francia,  Polonia, Ucrania, Alemania y resto de España entre otro países, “esa comunión que nos saca del aislamiento”, esta posibilidad sin salir de nuestro barrio de cambiar por unos días nuestra realidad de Iglesia particular, incluso diocesana, por la de Iglesia Universal.

¡Gracias a todos, peregrinos de confianza a través de la tierra!

Para finalizar, os proponemos para este año 2016, hacer propias las palabras y el empeño del hermano Roger:

“...Buscar la reconciliación y la paz supone una lucha al interior de sí mismo. Esto no es un camino de facilidad. Nada que dure se construye en la facilidad. El espíritu de comunión no es ingenuo, es ensanchamiento del corazón, profunda bondad, no escucha las sospechas.

Para ser portadores de comunión, ¿avanzaremos, en cada una de nuestras vidas, por el camino de la confianza y la bondad de corazón siempre renovada?

Por este camino habrá a menudo fracasos. Acordémonos que la fuente de la paz y la comunión están en Dios. En vez de desanimarnos, invocaremos al Espíritu Santo sobre nuestras fragilidades.

Y, a lo largo de toda la existencia, el Espíritu Santo nos concederá reemprender la ruta e ir, de comienzo en comienzo, hacia un porvenir de paz.” 

2006: Fragmento, carta inacabada del hermano Roger, fundador de Taizé